Santísima Virgen de la Paz

La Santísima Virgen de la Paz se incorpora a la Hermandad de Jesus en Samaria y la Santa Oración en el Huerto en 2007, realizada por Juan Ferrández Guitaví a mediados del siglo XIX, y fue donada por parte de la familia de D. Luis Martínez Sánchez, propietaria de la finca Les Palmeretes, que había pertencido al cónsul italiano Salvetti, en cuya capilla familiar había estado expuesta al culto durante décadas y cuyos miembros, al mismo tiempo, habían sido antiguos alumnos del colegio de los Jesuitas.

En 2008 es cuando comienza el interés reciproco de la Hermandad y del colegio Inmaculada Jesuitas, personificado en su Hermano Mayor, D. Alfredo Llopis, y el director del colegio, D. Fernando Moreno, el presidente de los Antiguos Alumnos y el presidente de Padres y Madres del colegio, volvieran a tomar parte activamente en la Hermandad y en los actos que esta celebra.

La primera vez que procesionó esta talla en la Semana Santa Alicantina fue en la mañana del Domingo de Ramos del año 2009, portado por los alumnos de segundo de Bachillerato del colegio Inmaculada.