Santísima Virgen de la Paz

No es hasta junio del año 2007, cuando la familia de D. Luís Martínez Sánchez dona a la Hermandad una Imagen firmada en 1861 por el imaginero Juan Ferrándiz Guitaví, de rostro triste pero sereno, que permanecía al culto en su capilla de la Finca Les Palmeretes y que anteriormente había pertenecido al Cónsul italiano Salvetti. La Hermandad, dada la profunda relación de esta familia con nuestro colegio, resolvió concederle a esta talla el título de Santísima Virgen de la Paz y que fuera portada por los alumnos de bachiller recuperando la perdida devoción, puesto que la Hermandad ya procesionó en los años 70 una Imagen con dicha advocación. Tuvo su primera salida procesional el Domingo de Ramos del año 2009.

La Virgen, que permanece expuesta al culto todo el año en la basílica de Santa María en una capilla de la nave lateral izquierda.