Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto

La talla del Señor, al igual que todo el conjunto escultórico que representa este pasaje de la Pasión, fue esculpido por el imaginero sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci en el año 1955.

 

El Cristo es de una factura muy destacada dentro de la producción de Lastrucci con detalles tan excepcionales como la minuciosidad puesta en práctica por el imaginero a la hora de tallar, por ejemplo, las plantas de los pies del Señor, donde se aprecian los infinitos pliegues de la piel en un alarde de virtuosismo que convierte la madera en un par de miembros que se antojan del todo reales. Se trata de una talla de vestir que porta potencias y túnica de terciopelo, en contraposición el resto de las figuras del Misterio que son de talla completa.

 

Todo el conjunto (tanto la imaginería como la canastilla) fue restaurado a lo largo de los años 2002 y 2003 por Manuel Pérez Mateu y Silvia Roca Alberola de “Artis Lucentum”. El patrocinio de esta restauración corrió a cargo de Cajamurcia. La última restauración de la Imagen titular fue en el año 2019 a cargo de Dña. Teresa González Ortiz.

 

La Imagen se encuentra a culto en la Capilla Sacramental de la Hermanad en la Basílica de Santa María.