Jesús en Samaria expuesto al culto en la Basílica de Santa María

Jesús en Samaria · Talla anónima del siglo XVIII ·

Se trata del titular del primero de nuestros pasos de misterio. En él, Jesús aparece sentado y tiende la mano a la mujer samaritana que le mira portando un cántaro de agua.

Por primera vez en la historia de la Hermandad la Imagen se expone al culto en la Basílica de Santa María, nuestra sede canónica, cumpliendo así un anhelo para todos los hermanos que por fin ha sido posible.

Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a Don Manuel Martinez, párroco de Santa María.

Jesús en Samaria se encuentra a culto en la Capilla de San José donde espera vuestras visitas.

Esta Imagen constituye uno de los pasos más antiguos de nuestra Semana Santa, representando el único pasaje de la vida de Cristo anterior a su Pasión y tenía el honor de abrir la procesión general del Viernes Santo en la ciudad de Alicante en los años previos a la Guerra Civil.

Galería de imágenes de la exposición al culto de nuestro titular.