Recepción a las Hermandades y Cofradías de Alicante

Queremos agradecer tantas y tantas muestras de cariño que recibimos en el precioso acto de comunión y hermanamiento que junto a todas las Hermandades de nuestra Semana Santa vivimos ayer. Queremos que la Coronación de la Virgen de los Dolores no sólo sea nuestra, que sea de todos los alicantinos, y así nos lo hicisteis sentir. Estamos seguros de que la Virgen os acompaña y protege a todos bajo su manto.

Vivimos unos momentos muy intensos en vísperas del ansiado 8 de octubre, es por ello que hemos querido que cada Hermandad y Cofradía tuviera un pequeño recuerdo de estos días históricos. Nuestro Hermano Mayor, D. Alfredo Llopis, hizo entrega de una medalla conmemorativa del doble centenario que celebramos en este 2017. 100 años de Hermandad y 100 años de devoción a la Virgen de los Dolores en la ciudad de Alicante.

Esta será una Coronación Canónica para los más necesitados, con un recalcado carácter social que se traduce en la inversión que se está realizando para reformar todas las instalaciones de la Basílica de Santa María que servirán para instaurar Cáritas Parroquial, hasta ahora ausente en la basílica.