Festividad de Santa María de la Asunción

El próximo 15 de Agosto celebraremos la Festividad de Santa María de la Asunción, titular de la Basílica de Santa María.

Nuestra casa está dedicada a Santa María de la Asunción, representada en una imagen de la Virgen María que preside el altar mayor de la Basílica.

Nuestra Hermandad con motivo de la Coronación de Nuestra Señora de los Dolores, titular de nuestra corporación, juraremos el Dogma Asuncionista reconocido como Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos, cuya doctrina fue definida como dogma de fe (verdad de la que no puede dudarse) por el papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950.

Con dicho juramento, reconocemos ante toda la ciudad de Alicante y el mundo entero que nuestra madre bendita de los Dolores bajo la advocación de la Asunción, fue llevada en cuerpo y alma al cielo.

El día 15 a las 12h se realizará una Santa Misa por esta festividad reconociendo esta gran verdad de la Iglesia Católica.