LXX Aniversario de la Bendición de la Santa Mujer Verónica.

Ayer viernes día 11, se celebró en el Monasterio de la Santa Faz en la Hora Santa una Misa presidida por el Vicario Episcopal y otros seis sacerdotes clausurando el Año de la Misericordia, estando ésta completamente abarrotada de fieles.

En esa misma Eucaristía se celebró de forma oficial el LXX Aniversario de la Fundación en 1946 de la Real Hermandad Sacramental de la Santa Mujer Verónica (a la que años atrás se le añadiría el Santísimo Cristo de las Penas en su Tercera Caída).

Ese mismo año, se bendijo en el mismo Altar Mayor del Monasterio la imagen de la Verónica, actuando entonces como Padrinos el Gobernador Civil D. José María Paternina y su esposa Dª Josefa Bono. En la celebración de ayer, estuvo también presente la hija de éstos, Dª María Jesús Paternina Bono.

La imagen de la Verónica ocupa, por expreso deseo de la Comunidad de RR MM Religiosas Franciscanas Clarisas un lugar destacado del Presbiterio de la Iglesia del Monasterio desde hace un mes y allí permanecerá al menos hasta la festividad de la Inmaculada.

Antes de finalizar la Santa Misa se bendijo una medalla de la Santa Faz, obsequio de la Comunidad de Clarisas a la Verónica que se depositó a sus pies y que lucirá desde ahora en sus salidas procesionales.

Al término de la celebración, las Reverendas Madres recibieron a los numerosos miembros de la Hermandad presentes en una agradable y muy animada confraternización.

Un día histórico, en definitiva, para la Hermandad que quedará impreso de forma destacada en su historia y en los corazones de cuantos tuvimos la suerte de vivirlo.