Durante los días 10, 11 y 12 de este mes de Octubre se celebrara el Solemne Triduo para el inicio del año de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores a las 19.30 en la Basílica de Santa María.

El próximo miércoles 12 de octubre, con motivo del inicio del año de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de Alicante se realizará el solemne acto de imposición de una diadema de flores a la venerada imagen, símbolo del inicio y preparación para su coronación y el punto de arranque para una “Corona de Caridad” para los más necesitados. Será a las 19:30 horas en la Basílica de Santa María de Alicante y se contará con la música del coro de Antiguos Alumnos del Colegio Inmaculada Jesuitas.

Para la hermandad alicantina del Cristo del Mar será un emotivo acto de iniciación y preparación para un intenso año que coincide con el Centenario Fundacional de la Hermandad y culminará con la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, el 7 de octubre de 2017.