Concesión del título de Real por parte de Felipe VI, Rey de España.

Aun abrumados por la concesión de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores nos llega la siguiente noticia que nos llena de orgullo.

Su Majestad el Rey Felipe VI acaba de conceder a nuestra Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan de la Palma el título de REAL, lo que supone el reconocimiento a los 100 años de historia que la Hermandad cumplirá en este próximo año 2017. Su Majestad también ha tenido la generosidad de conceder el mismo título a nuestras dos hermandades filiales: la “Hermandad Sacramental de Jesús en Samaria, Santa Oración en el Huerto y Santísima Virgen de la Paz” y la “Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Penas y la Santa Mujer Verónica”, por lo que desde ahora pasarán a denominarse: “Real Hermandad Sacramental… etc” cada una de ellas.

Su Majestad el Rey aceptó el cargo de Hermano Mayor de Honor de estas Hermandades en el año 2011, siendo todavía Príncipe de Asturias.

Desde estas líneas agradecer en nombre de toda la Real Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Mar dicha concesión de Su Majestad el Rey del titulo de REAL, la cual nos sentimos orgullosos de poder ostentar.