COMUNICADO OFICIAL: Petición de Coronación Canónica

Estimados Hermanos en Cristo:

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan de la Palma comunica la presentación ante el Obispado de Orihuela – Alicante del Expediente de Coronación Canónica de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores siguiendo las Normas para la Coronación de una Imagen de la Virgen del propio Obispado y la Doctrina emanada por la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano.

La devoción hacia Nuestra Señora María Santísima de los Dolores está profundamente arraigada en nuestra ciudad desde hace cien años, es vínculo de unión entre los fieles alicantinos y suscita el cultivo del genuino culto litúrgico a la Madre de Dios y a la piedad y al apostolado cristianos. Por ello, todas las asociaciones vinculadas a la Parroquia de Santa María y el Propio Consejo Parroquial han firmado un manifiesto encabezado por el rector de la Basílica pidiendo esta anhelada Coronación a nuestro Obispo Diocesano.

Todas aquellas personas que quieran apoyar esta petición tienen ahora la oportunidad de adherirse a la misma descargándose cuantas hojas de firmas necesite desde la página Web de la Hermandad (www.hermandadcristodelmar.com) o desde su perfil de Facebook (Hermandad Sacramental Cristo del Mar). Pueden, incluso, recoger las firmas de sus personas más allegadas y presentarlas junto a la suya propia.

Dichas hojas, debidamente cumplimentadas, puede enviarlas al Apartado de Correos de la Hermandad (Apartado de Correos nº 746 - 03080 Alicante), entregarlas personalmente en el Horno “Ay, Carmela”, de la calle San Vicente, nº 16 o en la Recepción de la Casa de la Festa, en la Calle Bailén nº 20, lo antes que les sea posible y de este modo formarán parte, junto con el resto del cartas de adhesión, del Expediente de Coronación Canónica de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores.

Con nuestro sincera y profunda gratitud, recibid el reconocimiento de toda la Corporación, y que el Señor, con su infinito poder y su suprema Misericordia, os siga colmando de bendiciones.