XXIV Congreso provincial de Hermandades y Cofradías

Durante los últimos días la Semana Santa Alicantina, con su Junta Mayor de Hermandades y Cofradías a la cabeza, ha ejercido como anfitrión del XXIV Encuentro Provincial de Hermandades y Cofradías de Alicante.

Dentro de los actos celebrados, durante la mañana de ayer sábado 21 de octubre, D. Fernando Candela y  D. Emilio Martínez, capataces del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y San Juan de la Palma, recibieron a todos los asistentes a dicho encuentro para hacerles partícipes de la historia de nuestra Hermandad, que celebra su centenario, además de poder mostrarles nuestras Imágenes y algunos de los enseres procesionales.

Pero el plato fuerte de dicho encuentro ocurrió por la tarde cuando se celebró una procesión extraordinaria en el que el paso del Descendimiento de la Hermandad de Santa Cruz descendió los escalones que separan su ermita de la ciudad para por vez primera buscar la basílica de Santa María y encontrarse con la Virgen de los Dolores, que recién coronada, aguardaba en el altar mayor. Sin duda se vivió un momento de lo más emotivo que pasará a la historia de la Semana Santa de la ciudad.

Además de encuentro de las Imágenes, hubo un intercambio de presentes entre ambas Hermandades, nuestro Hermano Mayor, D. Alfredo Llopis, explicó ante una abarrotada basílica los lazos de unión entre las dos Cofradías, que no son pocos: Antonio Castillo Lastrucci como autor de las Imágenes de ambas, la advocación de "Dolores" para las dos Titulares Marianas de las Hermandades... y como colofón D. Fernando Candela leyó un poema que escribió el mismo dedicado a la Hermandad Santa Cruz y a todos sus hermanos.